Nacional

Empresario liberteño Gerson Gonzales rechaza que su patrimonio sea ilícito

7:42 h - Mié, 3 Mar 2021

En total desacuerdo con la forma como el Ministerio Público y la Policía Nacional le han incautado sus bienes a través de un proceso de extinción de dominio se mostró el empresario trujillano Gerson Rivelino Gonzales Porras, investigado desde el 2014 por el delito de lavado de activos.

“Me han quitado todas las armas que tenía para trabajar, pero no me han cortado los brazos y voy a seguir. Estoy cansado de ser investigado 8 años, estoy cansado que la fiscalía aún no haga su perito y nosotros ya tengamos el de parte, por eso yo pido que ustedes pregunten a la fiscalía si tiene algún indicio de que yo esté en el tráfico ilícito de drogas”, aseveró.

Gonzales contó que el inicio de su patrimonio se forma luego de que la empresa Tanks 105 Servicios Generales ganara un contrato de 36 millones de soles con la empresa Andahuasi.

“Tengo la plena seguridad en mi persona para afrontar ante cualquier institución judicial que me sindica como narcotraficante o principal cabecilla de un grupo delictivo grande. Soy señor de 44 años que solo en su vida se ha dedicado a trabajar, querer crecer, ¿cuál es el pecado?, haber sido taxista en el año 99, seguridad de muchos artistas, gerente de operaciones de una empresa grande de Lima y luego, abrir mis empresas de seguridad y crecer. ¿Dónde está el pecado?”, aseveró.

Negó que su relación amical con Raúl Alexander Lozano Peralta, actual regidor por Trujillo, le haya permitido ganar un contrato con la Universidad Privada Antenor Orrego cuando Raúl Lozano Ibáñez, padre del concejal era el rector.

El abogado Manuel Montoya, defensa de Gonzáles, adelantó que apelarán la incautación de los bienes y anunció que irán a instancias internacionales por la vulneración de los derechos de sus patrocinado, especialmente el del plazo razonable.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina