Nacional

Emergencia en Arequipa: reportan 60 viviendas inundadas con lodo y piedras en Paucarpata

/Difusión/
15:18 h - Mié, 15 Feb 2023

Al menos 60 viviendas resultaron inundadas con lodo y piedras en el distrito de Paucarpata, provincia y región Arequipa, a consecuencia de las persistentes lluvias registradas el martes 14 en la tarde y las zonas más afectadas son La Favela y Pozo Negro, además de Cristo Rey, Baños de Jesús y alrededores donde las aguas pluviales causaron estragos a su paso.

Ayer, al promediar las 18:00 horas, la ciudad de Arequipa soportó una persistente lluvia que activó algunos cauces secos (torrenteras) en el distrito de Paucarpata, que a su paso inundaron varias casas. El lodo que ingresó a las viviendas  alcanzó casi el metro y medio de altura en el sector conocido como La Favela, en otras zonas las aguas pluviales dañaron seriamente las pistas.

El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Ancco, visitó las zonas afectadas e hizo entrega de frazadas y colchones a las familias cuyas viviendas fueron inundadas y el personal de defensa civil del municipio distrital continúa levantando la información de daños provocados por las lluvias, a fin de llevar la ayuda necesaria.

Personal del Ejército del Perú llegó esta mañana a la zona de desastre para apoyar en las labores de limpieza en las viviendas inundadas con lodo y piedras.

El burgomaestre distrital indicó que solicitó al gobierno regional de Arequipa el envío de maquinaria pesada para limpiar las zonas afectadas por las lluvias.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina