Nacional

Nacional

Elecciones 2022: ODPE Recuay recibe material electoral para jornada del 2 de octubre

9:55 h - Dom, 25 Sep 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, en la sierra de la región Áncash, ya cuenta con el material electoral para la jornada del próximo 2 de octubre en el que los peruanos volverán a las urnas para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El jefe de la ODPE Recuay, Jorge León Pinedo, recibió el material electoral en presencia de los representantes del Jurado Especial de Elecciones (JEE) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El material partió desde el almacén central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Lurín, y durante el trayecto fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y un comisionado que fue enviado desde la ciudad de Lima. 

En total llegaron 139 paquetes que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, entre otros materiales. También incluyen cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.

En los próximos días el material se desplegará en los diferentes locales de votación de las provincias de Recuay y Aija.

Se espera también que continúe llegando el material electoral a las otras cinco ODPE que funcionan en el ámbito de la región Áncash.

/RP/Andina/

Peruano opina