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El turismo genera valores y desarrollo local, regional y nacional

/Difusión/
19:32 h - Mar, 14 Feb 2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur- destacó que resulta valioso que los peruanos conozcan la importancia y trascendencia del turismo para el desarrollo local, regional y nacional. Por ello, ha iniciado una acción de comunicación, denominada, “Cultura Turística” la cual será difundida de manera digital y orgánica en las redes sociales del sector, como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.  

Así, se busca dar a conocer la trascendencia del turismo como generador de identidad nacional, de empleo y bienestar. Además, inspirar los valores turísticos tales como: el cuidado del patrimonio, de la naturaleza y la revaloración de los guías, artesanos y todos los involucrados en la red de protección al turista, entre otros. 

En ese sentido, el Mincetur invita a la ciudadanía a compartir esta iniciativa en sus redes sociales y difundir los valores que se presentarán a través de diseños que se publicarán semanalmente.  
La acción de comunicación está enmarcada en dos grandes pilares: “Tu viaje da chamba” y “Cultura Turística”.  

En el caso de “Tu viaje da chamba", se mostrará el impacto económico que genera el hecho de viajar, hacer turismo. Reconocer el trabajo y aporte de todos aquellos que son parte de la cadena de valor que está detrás de esas experiencias que nos dan recuerdos, anécdotas y permiten la reactivación económica de los que dependen de la actividad turística.  

Respecto a “Cultura Turística”, se busca educar y concientizar sobre la importancia de los valores turísticos, que en el fondo son los valores de un peruano que quiere, respeta, cuida y promociona su país. 

Al respecto, el ministro Luis fernando Helguero señaló que esta iniciativa resulta de trascendencia, porque el Perú es un destino turístico por excelencia y el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del país que genera muchos empleos directos e indirectos. Además dijo “el turismo no sólo genera empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos, sino también valores e identidad. Esta acción de comunicación tiene ese objetivo.

/NBR/LD/


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