Nacional

Ejército se pronunció sobre desaparición de un cabo en Tacna

10:58 h - Jue, 4 Jun 2020

El Ejército del Perú se pronunció este jueves sobre la situación del cabo, Arnold Carcausto, quien se encuentra desaparecido desde mediados de mayo.

El Ejército remarca que el 15 de mayo de 2020, el Comando de la Tercera Brigada de Caballería–Tacna, informó que el cabo SMV Arnold Wilder Carcausto Uchiri se había evadido del Regimiento de Caballería N° 211, hecho que es investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

"El Comando del Ejército comparte la preocupación de la familia por la ubicación del cabo Carcausto, por lo que ha dispuesto que se brinde todo el apoyo logístico necesario a la Policía Nacional y las autoridades competentes, poniendo a disposición vehículos y personal, así como un helicóptero que se trasladará de Arequipa para reforzar la búsqueda", subraya el comunicado.

Finalmente, el Ejército sostuvo que, “rechaza enfáticamente algún acto de agresión física y/o psicológica contra el personal de tropa, y reitera que respeta escrupulosamente los derechos humanos de todos y cada uno de los miembros de nuestra institución".

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina