Nacional

Ejecutivo transfiere más de S/ 52 millones para financiar intervenciones en regiones

14:37 h - Vie, 16 Abr 2021

Para financiar  60 intervenciones de Reconstrucción con Cambios en las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, el Poder Ejecutivo transferirá 52 millones 639,688 soles.

Según el Decreto Supremo los recursos están dirigidos a financiar proyectos de agua, alcantarillado y saneamiento, pistas y veredas, caminos vecinales, bocatomas, canales de riego y el control de las fajas marginales de los ríos de la costa a cargo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ARCC señaló que los trabajos  estarán a cargo de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, así como de la cartera de Defensa, el Gobierno Regional de Lima y 18 municipalidades de las 10 regiones mencionadas.

Además, se destinará 7 millones 078,429 soles a la Municipalidad Provincial de Aija, en la región Áncash, para la reconstrucción de tres canales de riego Bado Manpac, Cruz Pampa y Shiri, en el distrito de Aija.

HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina