Nacional

Ejecutivo coordinará con regiones el retorno a clases presenciales

13:08 h - Jue, 3 Dic 2020

El Poder Ejecutivo coordinará de manera estrecha con los gobiernos regionales el retorno progresivo a clases a través de las modalidades presencial, semipresencial y remota, afirmó en su intervención en el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En su presentación ante el pleno del Parlamento Nacional para solicitar el voto de confianza, la jefa del Gabinete Ministerial destacó un plan piloto que se desarrolla en 437 instituciones educativas.
Informó además que un total de 21,629 estudiantes de colegios ubicados en zonas rurales de diversas regiones han retornado a clases presenciales y afirmó que para garantizar los derechos de los estudiantes se consolidarán los aprendizajes.

Sostuvo que, para el retorno a clases, se tomará en cuenta el contexto territorial de cada zona. "Trabajaremos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales para planificar e implementar esta progresividad", subrayó.

Tabletas

Bermúdez anunció que, en el primer trimestre del 2021, se continuará con la distribución de las tabletas electrónicas en beneficio de 996,293 estudiantes y 90,137 docentes, quienes se ubican principalmente en las zonas rurales y de mayor pobreza del país.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina