Nacional

Ejecutarán 7 obras a nivel nacional con una inversión de S/77 millones

8:56 h - Mar, 7 Feb 2023

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) iniciará la ejecución de 7 obras de infraestructura agraria y riego tecnificado con una inversión de S/ 77 millones, entre las que se encuentra el Canal Tablazo, obra emblemática para la región Piura.

La Directora Ejecutiva del PSI, Carmen Ríos Vásquez, informó que estas obras se ejecutarán en el primer semestre de este año, bajo la modalidad de Concurso Oferta y Obras por Impuesto (OXI), y que incrementarán el abastecimiento de agua para riego de los valles, mejorando la producción y la economía de los beneficiarios.

“Este mes está programado iniciar los trabajos del Canal Tablazo, con un presupuesto de S/ 58.8 millones, de acuerdo al expediente técnico aprobado, el mismo que favorecerá a 3,712 familias de productores y 28,673 hectáreas de cultivos de frutas del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura”, precisó.

Seguidamente, añadió, que en marzo comenzará el “Mejoramiento y Ampliación de los Canales Conin-Uchuhuayta y Sequión”, en las provincias de Huari y Recuay, respectivamente, región Áncash, con una inversión total del orden de S/ 06 millones, que beneficiará a un total 239 familias y 91 hectáreas de cultivos diversos.

Sobre las obras de instalación de sistemas de riego tecnificado, Ríos Vásquez precisó que, en febrero, PSI dará inicio a los trabajos con una inversión de S/ 15.6 millones, en beneficio de 526 productores y 243 hectáreas de cultivos. “La primera intervención será en La Libertad, con el Grupo de Gestión Empresarial (GGE) “Los Genios del Agro Moderno 01 y 02”; mientras que, en mayo, “Siete Pagos” (Huancavelica), “Cusibamba” (Ayacucho) y “Arcuyoc” en Cajamarca. 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina