Nacional

Ejecución del Eje Vial IV Amazonas se hará mediante la modalidad de gobierno a gobierno

/Difusión/
20:23 h - Vie, 30 Sep 2022

La carretera Eje Vial IV Amazonas que comprende la via puente Duran-Puente Wawico-Nuevo Siasme-Santa María de Nieva-Saramiriza se construirá mediante la modalidad de gobierno a gobierno, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del director ejecutivo de Provías Nacional, Rufino Galindo Caro.

La obra permitirá mejorar las condiciones para el tránsito vehicular e integrar a las regiones Amazonas y Loreto. Se beneficiará a más de 105,000 habitantes de los distritos de Imaza y Nieva, que pertenecen a las provincias de Bagua y Condorcanqui, respectivamente, y a los poblados de la provincia Datem del Marañón. Todo ello se enmarca en el Acuerdo Binacional Perú–Ecuador. 

Sostuvo que, como parte de la primera fase, el sector envió invitaciones a diversos estados. Luego se continuará con las etapas de presentación de propuestas, tanto técnicas como económicas, y, finalmente, se seleccionará al Estado que brindará la asistencia técnica para la construcción de esta anhelada vía.

Al momento, y como parte de la primera fase, el Ministerio ha recibido la respuesta de seis estados, quienes han expresado su interés de participar en la siguiente fase. Estos gobiernos están revisando los alcances del proyecto, lo que les permitirá presentar sus propuestas no vinculantes hacia mediados de octubre 2022. De acuerdo a lo proyectado, la suscripción del contrato G2G con el país seleccionado está prevista para marzo de 2023.

El diseño del proyecto contempla el asfaltado de dos carriles en la vía de 214 kilómetros, dividido en tres tramos. Se incluirán bermas, cunetas, alcantarillas, badenes, la construcción e instalación de puentes de hasta 160 metros de longitud y colocación de señales de seguridad vial.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina