Nacional

Dos heridos deja explosión al interior de un sauna en la ciudad de Caraz  en Áncash

12:10 h - Mar, 6 Jun 2023

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Áncash reportó que la explosión de un tanque de concentración de vapor en un sauna ubicado en el distrito de Caraz, provincia ancashina de Huaylas, dejó heridas a dos personas y afectados a los bienes materiales del establecimiento.

Personal de la Comisaría PNP Sectorial de Caraz y de la Compañía de Bomberos B181–Caraz se constituyeron hasta el lugar hallando a seis personas (entre trabajadores y usuarios) en el inmueble.

Dos de las personas encontradas resultaron heridas, se trata de un ciudadano de 33 años y una menor de edad de 4 años, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Caraz.

Al momento de la emergencia, el hombre de 33 años que se encontraba en el patio del local fue impactado por un objeto, lo que le causó una herida cortante profunda con compromiso vascular nervioso; asimismo, la niña de 4 años tuvo diagnóstico de policontusión y lesiones leves.

El hecho se produjo, probablemente debido a desperfectos mecánicos, que generó la explosión del tanque de concentración de aproximadamente 200 litros; según las primeras indagaciones.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del gobierno provincial realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades para la toma de decisiones de las autoridades pertinentes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina