Nacional

Doce adolescentes loretanos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento

12:15 h - Mié, 25 Mayo 2022

Con esfuerzo y dedicación, 12 jóvenes pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Loreto.

Los estudiantes, que provienen de los distritos Fernando Lores, Jenaro Herrera, Indiana, Tigre, Nauta, Pebas, San Juan Bautista, Mazán, Contamana y Pampa Hermosa, alcanzaron una vacante luego de postular al proceso de admisión 2022.

Herbart Flores Vásquez, de 13 años, es uno de ellos y a su corta edad tiene una gran curiosidad por la ciencia, conocer los planetas, galaxias y el inmenso universo que nos rodea, por lo que comentó que “cuando sea grande” quiere ser astrónomo.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Loreto-Iquitos, Jaime Roque Anahua, indicó que “es un gran avance porque ahora los estudiantes tendrán nuevas oportunidades en un nivel académico más competitivo y, a futuro, podrán continuar estudios superiores y salir de la situación de pobreza en la cual se encuentran”.

Cabe resaltar que, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y combate la deserción escolar en una población de 86 416 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias afiliadas de las 6 provincias de la región Loreto-Iquitos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina