Nacional

Diresa Madre de Dios desplaza diversas brigadas para controlar el dengue en la región

9:51 h - Mié, 4 Ene 2023

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios dispuso el desplazamiento de diversas brigadas para intensificar las acciones de control vectorial en viviendas de los distritos de Tambopata, Las piedras, Laberinto, Huepetuhe y otros.

La intervención se realiza con el objetivo de evitar el incremento de casos de dengue en la región y sensibilizar a la población para que identifique y elimine los potenciales criaderos del zancudo Aedes aegypti, como llantas, botellas, baldes, bebederos de animales, canaletas, entre otros objetos que almacenan agua de lluvia.

“Nuestras brigadas tienen la misión de detectar a tiempo los criaderos de zancudos en las viviendas y recintos como cementerios, mercados, etc., para evitar que las personas contraigan esta enfermedad que, incluso, puede ocasionar la muerte si es que no se brinda atención y tratamiento oportunos”, señaló el director regional de salud de Madre de Dios, Jorge Luis Ascencio Rivera.

Las visitas domiciliarias se efectúan con la participación de inspectores de salud ambiental, anotadores y registradores, que están debidamente capacitados para la búsqueda activa del zancudo transmisor en sus fases de huevo, pupa y larva.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina