Nacional

Dircetur: Parque Nacional Huascarán reabre algunas zonas al turismo

7:07 h - Mar, 2 Mar 2021

Algunos lugares del Parque Nacional Huascarán, ubicado en la sierra de esta región, volvieron a recibir visitantes desde ayer informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Directur Áncash, solo se permite un aforo del 30 % en  Quilcayhuanca, con la laguna de Churup; Llaca, con la laguna Llaca y el nevado Vallunaraju; e Ishinca, con los nevados del mismo nombre. 

Conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno, los aforos en todos los lugares no serán al cien por ciento como antes, esto, como parte de las medidas para evitar contagios de la covid-19.

Con un aforo del 40 % como máximo también reiniciaron su atención las lagunas 69, Chinacocha y Querococha; los nevados Pisco y Pastoruri, Santa Cruz (trekking) y Purhuay. Todos ellos 

Como parte de las medidas que adoptó el Gobierno, los atractivos turísticos de la región Áncash estuvieron cerrados durante todo el mes de febrero, para contener la segunda ola de contagios.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina