Nacional

Devida apoya a comunidades indígenas de Ucayali y Huánuco con proyectos alternativos

13:05 h - Lun, 15 Feb 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) permite, con sus proyectos alternativos de cacao y plátano, beneficiar a un total de 512 familias de comunidades indígenas de las etnias shipibo y kakataibo, ubicadas en las provincias de Padre Abad, región Ucayali; y Puerto Inca, en Huánuco.

En estas comunidades Devida beneficia, bajo ejecución directa, a 289 familias, las mismas que desarrollan el proceso del manejo técnico del cultivo de cacao en 342 hectáreas, en las etapas de instalación, crecimiento y producción.

Además, 223 familias indígenas son beneficiadas por los proyectos productivos de cacao y plátano bellaco hartón que Devida financia y son ejecutados a través de los gobiernos locales; en específico con la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo (Huánuco), la Municipalidad Provincial de Padre Abad y el Gobierno Regional de Ucayali.

Devida indicó que en la actualidad se cuenta con dos organizaciones cacaoteras que brindan valor agregado a sus productos con la elaboración de chocolate para taza, chocolate con maní, chocolate con aguaymanto, chocolate con coco, chocotejas, trufas, néctar de cacao, entre otros.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina