Nacional

Detectan perjuicio económico por más de S/ 2 millones en obra del río Ica

/Difusión/
17:27 h - Vie, 24 Sep 2021

Un perjuicio económico de 2 millones 16 mil 928 soles en la ejecución del ítem III de la obra del río Ica y la quebrada Cansas-Chancajalla, fue detectado por la Contraloría General de la República, que identificó irregularidades en la aceptación, renovaciones y ejecución de carta fianza por concepto de adelanto directo.

El informe de auditoría de cumplimiento N.° 17502-2021-CG/GRIC-AC reveló el pago de más de 2 millones de soles de adelanto directo al contratista que presentó una carta fianza emitida por una entidad financiera que no cumplía con la clasificación de riesgo ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Esta obra está formada por cinco ítems y tiene el objetivo de proteger a la ciudad de Ica del riesgo de desbordes e inundaciones; representa una inversión de más de 200 millones de soles y está a cargo del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc).

Se reveló que el director de la oficina de Administración, el director de la oficina de Asesoría Jurídica y los exfuncionarios que ocuparon los cargos de jefe de proyecto, jefe de la unidad de abastecimiento y servicios auxiliares tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina