Nacional

Despliegan a 2000 policías a Ica y Puno para reforzar acciones de desbloqueo  de carreteras

10:43 h - Lun, 30 Ene 2023

A fin de reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras por manifestantes, un contingente de aproximadamente 2000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron desplazados esta mañana a las regiones Ica y Puno-

Los buses partieron desde la sede de la Región Policial de Lima hacia el Grupo Aéreo 8 en el Callao para ser trasladados hasta Ica vía aérea para desde allí llegar a Ica y tomar sus desplazamientos definitivos hacia las zonas de convulsión social.

Cada agente correctamente uniformado portaba sus implementos como cascos, escudos, mochilas y petates subía a los buses de la Policía ubicados en el jirón Chota, a la espalda de la Av. Alfonso Ugarte, para luego partir al Grupo Aéreo N° 8.

El contingente va a relevar a personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas y también reforzará la labor desplegada en Ica y Puno.

El primer punto de llegada, se informó, es el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en el  kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur donde, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional para liberarla del bloqueo, los grupos violentistas vuelven a retomar sus medidas de fuerza.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina