Nacional

Desde mañana ciudadanos de comunidades rurales recibirán el Bono Yanapay

12:26 h - Dom, 17 Oct 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), confirmó que desde mañana lunes 18 de octubre un total de 363,451 ciudadanos de diversas comunidades rurales del país, sin acceso a entidades bancarias, se beneficiarán con el apoyo económico Yanapay Perú.

Este grupo de ciudadanos forma parte del tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay y recibirán la subvención económica mediante la modalidad de empresa transportadora de valores o "carritos pagadores", los cuales operarán a nivel nacional bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, el pago solo se dará en 19 regiones del país.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, precisó que el mayor número de beneficiarios de este grupo corresponde a cuatro regiones. “Las que congregan mayor cantidad de beneficiarios del Yanapay Perú en esta modalidad de pago son Cajamarca con 65,502 personas, Loreto con 38,214, Puno con 35,615 beneficiarios y La Libertad con un total de 31,713 personas. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta forma de pago”, aseveró.

Por otro lado, la titular del Midis indicó que también habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa.

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina