Nacional

Desde hoy se prevén oleajes ligeros en los litorales norte y centro

7:47 h - Mié, 8 Jul 2020

Oleajes de ligera intensidad ocurrirán en los litorales norte y centro desde hoy miércoles hasta el jueves 9 de julio, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con el Aviso Oceanográfico N° 49, emitido por dicha institución, en el litoral norte se esperaban oleajes con esa intensidad desde anoche; en tanto que en el litoral centro, entre las localidades Salaverry, en la provincia liberteña de Trujillo; y Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, en horas de la mañana.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Ante esta situación, la DHN recomienda a la población suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral en la noche del jueves 9 de julio.

Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina