Nacional

Desde hoy se levanta la cuarentena, excepto en siete departamentos

1:00 h - Mié, 1 Jul 2020

Desde hoy se levanta la cuarentena en la mayoría de regiones del país, con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, según dispuso el Gobierno Central. 

Cabe indicar que los adultos mayores con enfermedades preexistentes y los niños deberán seguir bajo confinamiento, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19. 

“Empieza una nueva etapa, por favor, no se acabó la cuarentena y comienza el jolgorio, la fiesta, de ninguna manera. [Tengamos] responsabilidad”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Además, la inmovilización social obligatoria, o “toque de queda”, se reducirá. Se iniciará ahora a las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de siete departamentos.

En todo el país se debe continuar acatando la medida de distanciamiento social no menor de un metro, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, la protección a adultos mayores y a las personas en situación de riesgo.

/FM/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina