Nacional

Desde el 1 de octubre Chimbote reiniciará viajes interprovinciales

12:35 h - Mar, 29 Sep 2020

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada, la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, se prepara a reiniciar los viajes interprovinciales terrestres a partir del 1 de octubre, para lo cual se viene habilitando en base al protocolo sanitario el terminal de buses de la ciudad.

El terminal terrestre “El Chimbador” de la ciudad de Chimbote, volverá a retomar el embarque y desembarque de pasajeros de viajes interprovinciales, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad. 

La administración del mencionado terrapuerto indicó que se podrán recibir buses e ir a las diferentes provincias en las que se haya levantado la cuarentena focalizada.

Estamos trabajando para cumplir estrictamente con el distanciamiento social; la bioseguridad, es decir llevar la mascarilla, protector facial y un dispensador manual de alcohol o gel desinfectante. Se tomará la temperatura, se han instalado lavamanos portátiles, señalización y tachos de basura. El objetivo es contar con un terminal seguro y limpio, indicaron.

Protocolos estrictos

El administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes precisó que en el mencionado terminal se encuentran registradas 48 empresas, que prestan el servicio público de pasajeros, pero en esta oportunidad reabrirán solo el 50 por ciento.

El representante remarcó que únicamente iniciarán operaciones aquellas empresas de transporte que hayan cumplido con todos los protocolos que estipula el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina