Nacional

Descartan daños por el descarrilamiento de vagón en vía Machu Picchu Hidroeléctrica

Foto: Difusión.
8:02 h - Lun, 6 Dic 2021

Tras el descarrilamiento de un vagón de uno de los trenes de la empresa PeruRail a la altura del kilómetro 117.30 de la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica, sector Inca Raqay, la policía de la comisaría de Machu Picchu descartó daños o víctimas del incidente.

Según informaron, el hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas del sábado 4 de diciembre. Durante las diligencias los agentes policiales constataron que efectivamente en el lugar se encontraba un coche descarrilado seguido de un segundo vagón en su carril enganchados, donde estaba trabajando personal de PeruRail y Ferrocarril Trasandino (Fetransa), encargada del mantenimiento.

Afortunadamente, el vagón estaba sin pasajeros, refiriendo los trabajadores de PeruRail que posiblemente el descarrilamiento se produjo debido a que en  el lugar existe una curva cerrada por cuyo causa el vagón se haya salido de la vía férrea.

Al promediar las 19:20 horas del sábado, trabajadores lograron poner sobre los rieles al vagón descarrilado, para luego de ello ser trasladados hasta la localidad de Machu Picchu, sin haber presentado daños materiales, ni personales de los trabajadores de Perú Rail o Fetransa.

En marzo de este año un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló en el tramo Machu Picchu - Hidroeléctrica a causa de la caída de un alud en el kilómetro 115-116, jurisdicción del distrito de Machu Picchu.

El vehículo iba con 10 pasajeros a la estación de Hidroeléctrica, las que afortunadamente no registraron lesiones y continuaron su viaje a pie.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina