Nacional

Desarticulan red criminal implicada en tráfico ilegal de madera en Madre de Dios

12:52 h - Jue, 22 Abr 2021

Nueve presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hostiles II” fueron capturados por personal policial y representantes del Ministerio Público, durante un operativo conjunto ejecutado en las regiones de Madre de Dios, Cusco y Lima.

La intervención permitió la desarticulación de esta organización delictiva integrada por exfuncionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios y policías, implicados en el delito de tráfico ilegal de madera.

Según la investigación policial, estas personas omitían sus funciones y favorecían el tráfico ilegal de recursos naturales, colaborando plenamente con la organización criminal a cambio de donativos y beneficios económicos.

Como parte de este operativo, las autoridades también allanaron de manera simultánea 12 inmuebles, donde se incautó documentación importante para la investigación, así como teléfonos celulares y vehículos.

La intervención contó con la participación de agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac), así como por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, actuando en conjunto 115 policías y 13 fiscales.

El modus operandi de “Los Hostiles II” consistía en legalizar, con documentos oficiales sellados y validados por la autoridad forestal, la madera ilegal para eludir los controles y “blanquear” este recurso forestal.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina