Nacional

Nacional

Desarticulan organización criminal "La nueva generación del crimen"

9:53 h - Mié, 25 Mayo 2022

Un megaoperativo que permitió desarticular la organización criminal "La nueva generación del crimen" ejecutaron esta madrugada las autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

En el megaoperativo fueron detenidos 22 presuntos integrantes de esta  organización criminal, entre ellos, un efectivo policial. Los intervenidos estarían implicados en los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de sicariato, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, robo agravado, y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y marcaje o reglaje.

Entre los detenidos figuran: Jesús Antonio Córdova Castillo, presunto líder de la organización criminal "La nueva generación del crimen", así como: Carlos Miguel Mera Paz, Juan Martínez Irureta, Edilberto Serrato Soplopuco, Víctor Pérez Idelfonso, Orlando Peche Agurto, Luis Antonio Benites Sánchez, Maryori Chavesta Cubas y Manuel Jiménez Bustamante.

Además, Brayan Gallardo Izuisa, Steacy Díaz Velez, José Pérez Benavides, Marco Gastelo Saavedra, Andy Muñoz Bautista y el efectivo policial Josmell Damián Sipión,

Asimismo, Santiago Caicay Capuñay, Manuel Antonio Alarcón Velez,  Luis Mogollón Porras, Jaime Sandoval Coronado, Carlos Urbina Palomino, Dante Pablo Paz y Jordy Núñez Suyón. 

El operativo, que se ejecutó también de manera simultánea en Cajamarca, Cusco y Lima, estuvo dirigido por el fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo, con el apoyo de 42 fiscales de Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Lima y personal de la Diviac.

La medida de detención preliminar por el plazo de 10 días fue solicitada por la fiscalía, la que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en cuarenta y dos inmuebles de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Pacora, Lima y Cusco. Durante la diligencia se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, un kilogramo de drogas, entre otras evidencias.

/DBD/

Peruano opina