Nacional

Desarticulan organización criminal dedicada a la emisión de licencias de conducir falsas

6:38 h - Vie, 12 Ago 2022

Esta madrugada, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Ica allanó, junto a la PNP, 20 inmuebles de Chincha, donde se intervino y detuvo a 6 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a facilitar, de forma fraudulenta, la obtención de licencias de conducir para vehículos menores. 

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, explicó que esta red criminal estaría integrada por funcionarios y ex funcionarios de la municipalidad de Chincha.

También estaría integrada por personas externas a la institución, que vendrían operando desde el año 2019. Son investigados también por favorecer la liberación de papeletas impuestas a vehículos menores. 

Uno de los intervenidos es Humberto Mendoza Gonzales, regidor de la municipalidad provincial de Chincha, en cuyo domicilio se encontró 40mil soles.  Mientras que en la vivienda de otro de los detenidos, la policía incautó un arma de fuego y municiones entre sus pertenencias. 

A los investigados se les imputa los delitos de organización criminal, cohecho y falsificación de documentos. De comprobarse la comisión se los mismos, se enfrentarían una pena no menor de 25 años de prisión.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina