Nacional

Desarrollarán en Piura campaña de entrega de licencias electrónicas

17:11 h - Dom, 13 Nov 2022

Con el objetivo de brindar orientación personalizada a los transportistas de la región Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará desde el martes 15 hasta el viernes 18 de noviembre, una campaña de entrega de licencias electrónicas y registro de solicitudes para acceder a la devolución del 40% del pago de peajes.

Esta iniciativa es parte de los compromisos que el Ejecutivo asumió con el gremio de transportistas, a fin de impulsar la reactivación económica del sector.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Desconcentrado Territorial del MTC en la región Piura, ubicado en la urbanización San Eduardo Mz C, lote 6 C2, en la avenida Fortunato Chirichigno (frente a la Cámara de Comercio), a partir de las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

“Durante los días indicados, se brindará información, orientación y soporte técnico a los transportistas para que registren su solicitud, puedan acceder al subsidio de los comprobantes de pago de peajes de los meses setiembre y octubre”, precisó el director general de Autorizaciones en Transportes, Fabián Susanibar. 

Asimismo, los conductores profesionales que hayan aprobado los exámenes correspondientes y necesiten revalidar, recategorizar o solicitar una nueva licencia, podrán efectuar el trámite para obtener dicho documento en digital.

En el siguiente video tutorial, el MTC enseña cómo realizar el trámite para obtener el brevete electrónico: El link es: https://youtu.be/z_ZIRckoJbU 

Finalmente, es importante recordar a todos los ciudadanos que el MTC no cuenta con ningún tipo de persona que, a cambio de dinero, agilicen los trámites para obtener una licencia de conducir.

 

/AB/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina