Nacional

Delegación del gobierno inaugura hospitales temporales de EsSalud en Moquega e Ilo

14:45 h - Sáb, 1 Ago 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, llegaron esta mañana a Moquegua, trasladando en varios vuelos de las Fuerzas Armadas 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud.

La comitiva también la integró el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva, quien regresa a su región luego de recuperarse del covid-19; asimismo, también la integran el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez Cresta.

En la ciudad de Moquegua la delegación del Ejecutivo se reunió con las autoridades regionales y municipales de las tres provincias del departamento, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, así como con los integrantes del Comando Covid regional.

Luego inauguraron el hospital itinerante de EsSalud, donde se han implementado 50 camas para atender casos leves y moderados de covid-19, y visitaron el Hospital Regional de Moquegua.

El ministro Martos informó que esta visita a Moquegua es propicia también para organizar una megaoperación regional Tayta para  la próxima semana a fin de detectar y atender casos positivos de covid-19, similar a la que se realizó el jueves y viernes últimos en Cajamarca.  

En horas de la tarde, la comitiva se trasladará a la ciudad de Ilo, donde también tiene previsto reunirse con las autoridades locales y visitar el Hospital de Ilo del Ministerio de Salud, así como poner en funcionamiento el hospital itinerante de Essalud, donde también se han implementado otras 50 camas para atención de pacientes con coronavirus

El grupo de 35 profesionales de la salud y los 60 balones de oxígeno de EsSalud han sido trasladados en aeronaves de las Fuerzas Armadas, mientras que por vía terrestre se viene trasladando 5 toneladas de cargamento del Ministerio de Salud consistente en medicinas y que debe llegar esta tarde.

Unos días antes, el miércoles 29 de julio, EsSalud envió a la región 36 profesionales de la salud y 17.5 toneladas de material médico: 36,800 prubas rápidas, 9.2 toneladas de camas y mobiliario, 5.6 toneladas de equipos de protección personal y 2.7 toneladas de productos farmacéuticos.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina