Nacional

Defensoría del Pueblo condena ataque a vivienda del gobernador de Madre de Dios

/Difusión/
20:04 h - Vie, 27 Ene 2023

La Defensoría del Pueblo condenó el ataque a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, por un grupo de personas y formuló un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que refuerce la seguridad de la autoridad regional y su familia.

Precisa que "nada justifica el uso de la violencia en una protesta" y urgió que el Ministerio Público inicie las investigaciones para dar con los responsables.

"#MadreDeDios Condenamos el ataque a la vivienda del gobernador regional por un grupo de personas. Nada justifica el uso de la violencia en una protesta. Urge que @FiscaliaPeru inicie las investigaciones a fin de dar con los responsables", escribió la institución en su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la PNP para que refuerce la seguridad del gobernador Otsuka y su familia.

El gobierno regional de Madre de Dios informó que los vándalos atacaron la vivienda de Otsuka Salazar, con el objetivo de incendiarla y "frente a esta situación la autoridad se defendió [hizo disparos al aire] porque en el momento del ataque solo ocho policías sin armamento custodiaban la casa. Los atacantes portaban machetes, piedras y otras armas caseras".

Otsuka sostuvo que si no se hubiera defendido, los vándalos hubieran ingresado a mi casa, la hubieran quemado y hasta me hubiesen podido matar".

La población está desconcertada porque durante los días de huelga se han registrado saqueos a los negocios, destrucción de motos y todo lo que los vándalos encuentran en su camino, indicó el Gore Madre de Dios.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina