Nacional

Cusco: una mujer desaparecida y más de 100 damnificados dejan huaicos en Echarate

20:20 h - Lun, 8 Feb 2021

Una mujer adulta desaparecida, más de 100 damnificados, dos puentes colapsados, así como varias viviendas destruidas y otras afectadas, campos de cultivo arrasados dejaron dos huaicos a causa de las intensas lluvias que caen en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.

El alcalde de Echarate, Herbert Peña Arroyo, informó que la emergencia se registró alrededor de las 3:00 horas; los ríos Pan de Azúcar y Terebinto arrasaron, a su violento paso, el puente nacional que une Quillabamba con Kiteni y otro alterno, por lo que al menor 10 comunidades están incomunicadas.

Durante el día se desplegaron labores de búsqueda de Carmen Denos Vargas (58) sin resultados positivos; asimismo, se encauzaron las cuencas con maquinaria pesada y se inició la elaboración de la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Señaló que los damnificados han sido evacuados, se les dotó de colchones y frazadas para que puedan pasar la noche, así como alimentos.

Ante la difícil situación por la emergencia, la población de La Convención emprendió los actos de solidaridad, como ollas comunes y entrega de víveres. Las labores de búsqueda se reanudarán mañana.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina