Nacional

Cusco: trasladan estructuras del puente modular que se instalará en el sector Pan de Azúcar

17:42 h - Sáb, 13 Feb 2021

Las estructuras del puente modular que se instalará en el sector Pan de Azúcar, en la provincia de La Convención, en el Cusco, para atender la emergencia de la vía que quedó afectada por las lluvias y la crecida del río, están en camino hacia esa región. 

Ayer, viernes, las piezas fueron despachadas desde el almacén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ubicado en el distrito de Lurín, en Lima. 

Especialistas de Provías Nacional, órgano ejecutor de MTC, se encargarán de instalar la infraestructura metálica que llegará a la provincia de La Convención el 14 de febrero.

Se proyecta que la ejecución de los trabajos en el lugar, que incluyen el armado e instalación de las estructuras, demore aproximadamente 45 días. En paralelo, Provías Nacional restableció la transitabilidad en el kilómetro 436 de la ruta nacional Echarate–Kiteni, en La Convención. 

Para ello, habilitó un badén en el sector Pan de Azúcar, luego de que un huaico de gran magnitud, originado por las intensas lluvias que se registran en la selva de Cusco, bloqueara la vía e interrumpiera el tránsito vehicular.

La Unidad Zonal del Cusco de Provías Nacional trabaja en esta zona —de manera permanente— con maquinaria pesada para mantener habilitado el pase provisional.

Con la ayuda de la maquinaria se viene removiendo los escombros, rocas y materiales arrastrados por el huaico. El objetivo es garantizar el tránsito por el badén hasta que se instale el puente modular.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina