Nacional

Cusco soportó lluvia intensa, vientos fuertes y tormentas eléctricas

10:14 h - Mié, 17 Nov 2021

El director de la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Cusco, Gustavo Infantas, informó que la ciudad cusqueña soportó anoche una lluvia intensa, vientos fuertes y tormentas eléctricas durante más de una hora y media. 

Debido a los vientos inusuales, techos de teja y calamina fueron levantados, mientras que las descargas eléctricas eran constantes en la capital. De acuerdo a reportes preliminares, dichos fenómenos naturales comenzaron a generar alarma en la ciudadanía; al promediar las 22:20 horas, 

Según la empresa Electro Sur Este, en los distritos de Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, se registraron apagones o interrupciones de energía eléctrica, pero afortunadamente no hubo, hasta el momento, daños personales.

El director del Indeci, recordó que la institución ofrece asistencia técnica virtual y presencial para coordinar la entrega de planes de contingencia sobre lluvias y huaycos, esta labor es con secretarios y jefes de

Defensa Civil de distritos a fin de estar preparados ante posibles emergencias 

“En Cusco venimos asesorando para evitar riesgos, incluso qué deben contar entre los bienes de apoyo humanitario”, sostuvo el funcionario.  

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina