Nacional

Cusco registró cerca de 200 incendios forestales y dos muertes en lo que va del año

18:44 h - Sáb, 25 Sep 2021

Cusco registró más de 190 incendios forestales en lo que va del año que provocaron la muerte de dos personas y arrasaron con más de 9,000 hectáreas de pastizales, arboledas y campos de cultivo.

Así lo informó la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Cusco, donde el director de esta entidad, Roberto Vidal Abarca, detalló a la Agencia de Noticias Andina que los siniestros se registraron en las 13 provincias.

Detalló que las más extensas ocurrieron en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, de la provincia de Quispicanchi, con 2000 hectáreas; y en los distritos de San Jerónimo y Saylla, de la provincia de Cusco, con 850 incendios.

En tanto, fallecieron una adulta mayor de 85 años en la provincia de Canas y también Víctor Cruz Mollohuanca, gerente de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad de San Jerónimo, quien cayó a un abismo de 120 metros cuando apoyaba en el control del incendio de Saylla-San Jerónimo. 

Los incendios también causaron la muerte de más de 30 ejemplares de ganado vacuno y 60 de ovino, además de animales silvestres y muchos afectados que huyeron del fuego.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina