Nacional

Cusco, Puno y Madre de Dios firman acuerdo sobre demarcación territorial

Foto:Difusión
0:31 h - Jue, 13 Feb 2020

Representantes de los equipos técnicos en demarcación territorial de los gobiernos regionales de Cusco, Madre de Dios y Puno firmaron un acta de acuerdo técnico respecto al trifinio, punto donde convergen los límites de estos tres departamentos.

El acuerdo representa un avance importante para el tratamiento de los límites interdepartamentales de Puno con Cusco y Madre de Dios. Tras la firma del acta, los representantes de los gobiernos regionales expresaron la voluntad de suscribir dicho acuerdo en las semanas siguientes.

Resultados de consenso

La reunión, realizada en la sede del gobierno regional de Puno, fue organizada por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo con la normativa vigente, la SDOT es competente para el tratamiento de límites interdepartamentales, entre los que se encuentran los trifinios.

Los trifinios son el resultado del consenso a nivel técnico que se recoge en un acta de acuerdo técnico de límites, el cual deberá ser suscrito por los respectivos gobernadores regionales y, posteriormente, ratificado por los consejos regionales de las regiones involucradas. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina