Nacional

Cusco: Ofrecen paquetes de 250 dólares todo incluido para visitar Machu Picchu

7:30 h - Sáb, 24 Oct 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, anunció que a inicios del mes de noviembre se iniciará una campaña de ofertas a precios módicos para visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Esta cruzada será liderada por Promperú y tiene como finalidad impulsar el turismo interno, el cual ha sido muy golpeado por la restricción de actividades provocada por la aparición del nuevo coronavirus en el Perú y el mundo.

"Se podrá viajar a Machu Picchu desde 250 dólares con todo incluido, que incluye el boleto de avión, alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Todo. Antes este paquete costaba 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla", aseveró Canales en entrevista con la Agencia Andina.

Canales agregó que esta campaña de promoción incluirá otros destinos nacionales que tienen gran demanda como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía peruana ubicados en Loreto, San Martín y Ucayali.

Cabe recordar que las entidades del Estado y las empresas involucradas en la ruta turística a Machu Picchu han implementado sus protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de los visitantes para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, el aforo de visitantes a la ciudadela inca en esta etapa de pospandemia se ha reducido a un 30 % de su capacidad y solo se permitirá el ingreso de 675 personas al día en grupos de ocho, incluyendo al guía.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina