Nacional

Nacional

Cusco: Mujeres víctimas de violencia podrán denunciar hechos vía medios digitales

19:28 h - Mar, 29 Sep 2020

Las mujeres y los integrantes del grupo familiar, del Cusco, que sean víctimas de agresión física podrán realizar la denuncia de los hechos mediante un mensaje WhatsApp, llamada telefónica o correo electrónico dirigido a la Sétima Macro Región Policial o al Ministerio Público.

Así lo informaron la presidenta de la Junta de Fiscales del Cusco, Nathaly Ugarte Molina, y el general PNP Víctor Andrés Patiño Zeballos al destacar que esta atención será más rápida debido al uso de medios digitales.

Durante una ceremonia desarrollada en el auditorio del Ministerio Público de esta región, los funcionarios coincidieron en señalar que muchas veces las personas agredidas se ven imposibilitadas de denunciar el abuso por encontrarse acatando el aislamiento social obligatorio junto a su agresor.

La capitana Neyda Gutiérrez, jefa de la comisaría de Familia del Cusco, informó que cada unidad policial, tres comisarías de Familia –Cusco, Sicuani y Quillabamba–, así como secciones de violencia familiar y 28 fiscalías contarán con cuentas de correo y teléfonos a disposición de este servicio.

/MO/Andina

Peruano opina