Nacional

Cusco contará con un nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas

6:53 h - Mar, 30 Nov 2021

El Valle Sagrado de los Incas contará con un nuevo mirador turístico y se ubicará en el distrito de Yucay, provincia cusqueña de Urubamba informó Diana Gamarra, subgerente de Desarrollo del Producto de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), quien además agregó que en la zona se realiza mejoramiento de los senderos y espacios para el disfrute de los visitantes, los cuales son de concreto y lajas de piedra.

Esta infraestructura contará con espacios y servicios para los turistas locales, nacionales y extranjeros que ingresan y salen del parque arqueológico de Machu Picchu.

La obra se ubicará en el sector arqueológico “Los Andenes de Yucay” a casi 3,000 metros sobre el nivel del mar. Un sitio desde donde lugareños aprecian desde tiempos remotos, una espectacular vista de la ciudad, la agricultura, la vegetación y el paso del río Vilcanota o Urubamba.

La representante sostuvo, asimismo, que los visitantes al arribar al mirador Andenes de Yucay, podrán disfrutar de impresionantes pinturas rupestres y “Tumbas Incas” que fueron reconocidas por el Ministerio de Cultura, y actualmente son protegidas.

Por su parte, el gerente de Gercetur, Fredy Deza, informó que este atractivo diversificará el turismo en Cusco, la recuperación del espacio natural forma parte de activación de nuevos espacios para el turismo nacional y extranjero.

Por último, afirmó que la obra debe estar culminada a mediados de diciembre próximo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina