Nacional

Cusco confía que en marzo se reactivará economía y turismo con acceso a Machu Picchu

7:38 h - Vie, 26 Feb 2021

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente saludó las medidas dispuestas por el Gobierno que autorizan la reactivación de actividades como las visitas a los museos y sitios arqueológicos como Machu Picchu, que volverá a recibir a los turistas desde el 1 de marzo.

Benavente precisó que la implementación de estas medidas de reanudación de actividades ayudará a reactivar la economía y el sector turismo de Cusco, uno de los más afectados por la suspensión de las visitas a Machu Picchu y sitios arqueológicos por la segunda ola de covid-19.

"Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide", afirmó Benavente en declaraciones a RPP Noticias.

Benavente manifestó que el impacto económico por la pandemia de coronavirus en Cusco bordea los 5,000 millones de soles.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina