Nacional

Cusco: al menos siete policías resultaron heridos durante protestas y uno está grave

/Difusión/
19:17 h - Mié, 11 Ene 2023

En el Cusco en los enfrentamientos con grupos de manifestantes violentos al  menos siete policías resultaron heridos y el estado de salud de uno de los efectivos es de gravedad, ya que presenta traumatismo encéfalo craneano, al caerle una piedra en la cabeza, informó el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, quien dió a conocer que hay seis detenidos, entre ellos una ciudadana colombiana.

Los enfrentamientos se registrarón en la prolongación de la avenida 28 de Julio y el óvalo Pachacútec; los manifestantes, que lanzaron piedras con huaracas, provienen de provincias altas del Cusco y de la Amazonía.

También se registraron manifestaciones violentas en algunos pasajes y calles de la urbanización La Florida, que conducen el aeropuerto.

La Policía Nacional evitó por más de cuatro horas el intento de toma del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y repelió a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

La Defensoría del Pueblo coordina con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para que el policía herido que necesita atención especializada sea trasladado a un establecimiento de mayor complejidad y supervisa en hospitales Antonio Lorena y Regional, la atención de cuatro personas heridas durante las movilizaciones. También solicitan información al Centro de Salud de Ttio sobre la atención de cuatro policías heridos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina