Nacional

Cuatro sismos se registraron en las últimas 8 horas en diversas regiones del país

10:04 h - Mar, 27 Oct 2020

Cuatro temblores de diversa intensidad, que causaron alarma en la población, se registraron en las regiones Áncash, Lima, Apurímac y San Martín, desde la madrugada de hoy, según reportes del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró en el departamento de Áncash a las 2:50 horas y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 34 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 73 kilómetros al oeste de Chimbote, en esta ciudad el sismo se sintió con una intensidad III.

El segundo sismo se reportó en el departamento de Lima. El evento ocurrió a las 3:29 horas y registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 85 kilómetros. Este temblor se situó a solo 9 kilómetros al este de la localidad de Chilca, provincia de Cañete donde se sintió con una intensidad III.

El siguiente movimiento telúrico ocurrió en la región Apurímac a las 6:40 horas. El evento alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 117 kilómetros. El epicentro se ubicó a 3 kilómetros al este de la localidad de Antabamba, ubicado en la provincia del mismo nombre.

El cuarto y último temblor se registró en la región San Martín a las 8:30 horas. El sismo registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 128 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 59 kilómetros de la localidad de Tocache Nuevo, provincia de Tocache, al sur de la región San Martín.

Hasta el momento el Instituto de Defensa Civil no ha reportado daños personales o materiales. Se recuerda a la población renovar los componentes de la Mochila de Emergencia y repasar los protocolos de evacuación y seguridad ante eventuales sismos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina