Nacional

Crean mesa de trabajo para desarrollo sostenible de Espinar

8:13 h - Vie, 19 Ago 2022

La creación del grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado Mesa de trabajo para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, departamento de Cusco oficializó hoy el Ejecutivo a través de la Resolución Ministerial 229-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por medio de esta iniciativa se precisa el seguir impulsando los diálogos para el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar y en dicho marco realizar las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de los acuerdos que se derivan del Acta de la Reunión del 29 de abril de 2019 y de los grupos de trabajo creados por resolución ministerial. 

La mesa de trabajo estará integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, que lo preside; de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM; y de los Ministerios del Ambiente; de Desarrollo Agrario y Riego; de Transportes y Comunicaciones; de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Desarrollo e Inclusión Social; y de Justicia y Derechos Humanos.

De igual modo, de representantes del Gobierno Regional de Cusco; de la Municipalidad Provincial de Espinar; de cada una de las municipalidades distritales de Espinar; y de la sociedad civil organizada de Espinar. 

La resolución agrega que para el desarrollo de las actividades se conforman seis subgrupos de trabajo, el primero para las inversiones y desarrollo de Espinar (coordinado por la PCM); de saludo y metales pesados, contaminación ambiental y proyectos de inversión en saneamiento (Ministerio del Ambiente).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina