Nacional

Creador de galletas antianemia ganó fondo Procompite Regional

9:47 h - Vie, 23 Sep 2022

El ingeniero Julio Garay, creador de las galletas antianemia Nutri H, logró ganar en el Fondo Concursable Procompite Regional con su empresa Agroindustrias Garay S.A.C.

El fondo otorgado, ascendente a 279 978 soles, permitirá mejorar la competitividad productiva de la marca comercial Nutri H en el mercado regional, nacional e internacional, mediante la implementación de equipos y maquinarias para lograr el desarrollo sostenible en la cadena productiva del cacao con altos estándares de calidad.

“Agradezco a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho por promover la innovación y mejorar la competitividad de los emprendimientos locales, brindándoles herramientas para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo, generando puestos de trabajo y dándole valor a los granos andinos y frutos exóticos y tropicales”, comentó Garay.

El chocolate bitter de 40 % de cacao orgánico, reforzado con espirulina, sumaría esfuerzos para reducir los altos índices de anemia que aquejan a las poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas del Perú. 

Además, es una alternativa saludable de consumo inmediato para adolescentes, jóvenes y adultos que requieran de energía durante el día, etapa escolar y universitaria, al ser un multivitamínico reduce el cansancio y ayuda en el rendimiento físico y mental.

 

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina