Nacional

Covid-19: Monitorean atención en 11 comunidades indígenas de Ucayali

Foto: Difusión.
12:32 h - Dom, 24 Mayo 2020

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, continúa la atención y seguimiento pertinente a 11 comunidades y 3 localidades indígenas del departamento, a fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

De acuerdo con la Agencia Agencia, los pueblos originarios atendidos pertenecen a las comunidades de San Francisco, Puerto Betel, Nuevo Egipto, Santa Clara, Puerto Firmeza, Dos de Mayo, Santa Martha, Callería, Chachibai, Sepahua y Nuevo Ahuaypa; y a las localidades de Nueva Era,  Victoria Gracia y Benajema.

En la comunidad Shipibo-Konibo de San Francisco se continúa realizando las pruebas rápidas y moleculares de descarte; mientras que en las localidades de Benajema y Victoria, además de las pruebas correspondientes, se lleva a cabo la fumigación y desinfección de hogares y calles mediante la coordinación con la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y la Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU).  

A las otras comunidades y localidades indígenas, se les hace seguimiento oportuno a los casos de covid-19 para coordinar la intervención de la Diresa Ucayali en la toma de muestras de descarte y entrega de medicinas a los que resulten positivos.

Los seguimientos son efectuados por el equipo del Ministerio de Cultura en Ucayali, que viene recogiendo la información sobre las alertas de los casos sospechosos de coronavirus en las propias comunidades indígenas.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina