Nacional

Covid-19: Minsa envió 45 balones de oxígeno a Tingo María

14:58 h - Sáb, 4 Jul 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana 45 balones cargados con oxígeno medicinal a Tingo María, en la región Huánuco, para atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes en estado grave a causa del covid-19. 

Un primer lote de 25 balones fue entregado vía aérea, mientras que el cargamento restante se trasladó vía terrestre, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Estos balones serán entregados a la Red de Salud Leoncio Prado y distribuidos en el Centro de Hospitalización Temporal Covid-19, que se ha instalado en Tingo María y alberga 40 camas.

Asimismo, se han destinado 500 mascarillas N95 para protección exclusiva del personal de la salud que brinda atención en este centro de atención covid-19.

Debido a la alta demanda de oxígeno, el Minsa viene gestionando un puente aéreo para paliar cualquier riesgo de desabastecimiento en la región. Además, un equipo técnico y multidisciplinario se encuentra en la región brindando asistencia técnica en la implementación de nuevas camas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina