Nacional

Covid-19: Ministro Lozada llevó medicamentos y personal de salud a Puno

Foto: Andina.
16:45 h - Mié, 12 Ago 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, arribó a la región Puno con cinco toneladas de equipos médicos y 14 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer la lucha contra el covid-19.

Este cargamento otorgado por el Ejecutivo incluyó 47 balones y 10 concentradores de oxígeno. Además, se trasladó una carga de EsSalud de 18 balones de oxígeno, 4 ventiladores mecánicos, 73 pulsioxímetros y 18 nanómetros, que serán destinados a las redes asistenciales de Juliaca y Puno.

“Hemos traído estos ventiladores mecánicos para que sean distribuidos en las redes del Ministerio de Salud y de EsSalud en la región, y son parte del trabajo conjunto que hacemos entre todos”, indicó el ministro a su llegada a la ciudad de Juliaca.

Por vía terrestre, en tanto, llegó a Puno un cargamento del Ministerio de Salud con más de una tonelada y media de equipos de protección personal y medicamentos para los centros hospitalarios de la región altiplánica.

En Juliaca, Lozada supervisó el Hospital Carlos Monge Medrano, donde inspeccionó los trabajos de implementación del centro de atención y aislamiento temporal. Luego, se dirigió al Hospital Manuel Núñez Butrón, donde escuchó las demandas y necesidades del personal de salud.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina