Nacional

Nacional

Covid-19: Inauguran hospital temporal ‘La Videnita’ en Piura

13:08 h - Lun, 6 Jul 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inauguró esta mañana el hospital temporal ‘La Videnita’ ubicado en la región Piura a fin de incrementar la oferta de camas en dicho departamento del norte peruano frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19). 

El jefe de Estado, en declaraciones a TV Perú, detalló que dicho establecimiento de salud, implementado en el Complejo Deportivo ‘La Videnita’, cuenta con 200 camas hospitalarias y 40 para cuidados intensivos con todo lo necesario para atender a los pacientes infectados. 

“Cada una de las 200 camas tiene su provisión de oxígeno correspondiente porque una de las necesidades que hemos podido ver en esta enfermedad es que el paciente cuando agrava requiere oxígeno para su atención personal, tiene equipos de rayos X, ecógrafos y todo lo necesario”, manifestó el mandatorio tras supervisar las instalaciones. 

Más temprano el dignatario realizó una visita de trabajo en la región Tumbes en donde hizo entrega de 9 ventiladores mecánicos adicionales, necesarios para pacientes graves, al considerar que dicho departamento es importante, en este contexto, por ser fronterizo con Ecuador; recordando que al inicio de la pandemia fue duramente golpeado por el covid-19. 

“Además estamos trayendo 5 ventiladores estacionarios para UCI, y también 4 ventiladores portátiles sumamente importantes porque como bien lo manifiesta el gobernador, Tumbes es una región que tiene una población dispersa y los ventiladores permiten atender a los pacientes que agravan lejos de un establecimiento hospitalario”, agregó.

/MO/

Peruano opina