Nacional

Covid-19: EsSalud implementará 16 centros de aislamiento temporal a nivel nacional

13:38 h - Mar, 19 Ene 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha la implementación de 16 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, y establecimientos de salud, con un total de 2,434 camas hospitalarias, en 13 regiones del país a fin de atender a los pacientes infectados o sospechosos del covid-19.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli, al recordar que el seguro social en la primera ola se encargó de habilitar villas en todo el país y de recibir centros de atención regionales que les fueron transferidos de los gobiernos regionales y del Minsa para afrontar la pandemia en favor de pacientes asegurados y no asegurados.

Molinelli explicó que el Gobierno, a través del Decreto de Urgencia 004-2021, autorizó la transferencia de 106 millones de soles a EsSalud para operar e implementar Centros de Atención y Aislamiento Temporal y establecimientos de salud a nivel nacional en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Ancash, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Gracias a este dispositivo legal, EsSalud podrá realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, así como el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención crítica temporal.

También para la contratación de servicios médicos de apoyo y otros similares de naturaleza temporal y para la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, pago de servicios públicos, de limpieza, seguridad, y otros servicios generales e intermedios.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina