Nacional

Covid-19: Envía a Huánuco y Loreto brigadas médicas para reforzar atención de pacientes

13:10 h - Lun, 25 Ene 2021

Unos 45 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) partieron hoy hacia Huánuco y Loreto para sumarse a la lucha frontal contra el covid-19, ante el incremento de casos reportados en los últimos días en ambas regiones del país.

Una primera brigada conformada por 28 profesionales de la Salud entre médicos, enfermeros y tecnólogos viajaron hacia la región Huánuco para fortalecer la atención, tratamiento y recuperación de las personas afectadas por el coronavirus en los establecimientos de Salud de la Red Asistencial Huánuco.

El equipo multidisciplinario permanecerá hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de salud. Asimismo, el Seguro Social de Salud envió implementos médicos, equipos de protección personal y medicinas en beneficio de la población huanuqueña.

El cargamento está compuesto por 1,000 kilos de equipos de protección personal (EPP) e implementos como mamelucos descartables y mandiles asépticos, lentes de seguridad contra salpicaduras, agujas hipodérmicas, entre otros. De igual forma se enviarán 50 concentradores de oxígeno y un cargamento de balones a la región Huánuco.

De forma paralela, una segunda brigada compuesta por 17 profesionales del hospital Perú se unirán hoy al personal de Salud que viene luchando contra el Covid-19 en la Red Asistencial Loreto de EsSalud ante el aumento de casos en esta región del país.  

El equipo compuesto por 10 médicos, 5 enfermeros y 2 tecnólogos de laboratorio permanecerá también en la región hasta el 5 de febrero a fin de brindar atenciones en consultorios, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y visitas domiciliarias en beneficio de la población loretana.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina