Nacional

Covid-19: Cajamarca vivió un jolgorio en el evento del Ño Vacunatón

Foto: Minsa 
15:48 h - Sáb, 23 Oct 2021

Un jolgorio se vivió en la región de Cajamarca luego del ingreso del Ño Vacunatón junto a su comparsa al centro de vacunación del Coliseo San Sebastián. El mítico personaje que da vida a la tradicional fiesta del carnaval cajamarquino fue inoculado con su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Carnaval no vino este año, porque estaba en cuarentena encerrado en su casa, casi se muere de pena” dijo el Ño Vacunatón al ingresar al recinto entre saltos y aplausos de los asistentes quienes le respondieron: “Ahora ya contento se dispone a gozar, pero sabe que primero se tiene que vacunar”.

Acompañado de la banda musical de la Policía Nacional del Perú, el peculiar personaje cajamarquino fue vacunado por las brigadas de salud. Tras ello, el Ño Vacunatón emitió su discurso.

“A muchos de sus seguidores se les apagó la voz, y ahora sólo gozan en la presencia de Dios. Por eso si en este mundo aún queremos gozar, con muchísimo esmero nos debemos de cuidar. Usa doble mascarilla, lávate muy bien las manos, guarda prudente distancia y entre todos nos cuidamos”, expresó.

Cabe señalar que el viernes 22 de octubre se llevó a cabo el evento Ño Vacunatón que consistió en una jornada de vacunación con temática carnavalesca que congregó al rey de esta tradicional fiesta cajamarquina y a su multicolor comparsa para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina