Nacional

Covid-19: Cajamarca tiene más de 50% de su población vacunada con las dos dosis

14:48 h - Sáb, 13 Nov 2021

La región Cajamarca continúa avanzando en el proceso de vacunación contra el covid-19 y el viernes último logró alcanzar una nueva marca: poco más de la mitad de su población objetivo ya está protegida con las dos dosis de la vacuna anticovid, lo que permite estar mejor preparados ante una eventual tercera ola pandémica.

Es así que el 12 de noviembre se logró superar el 50% de personas completamente vacunadas en las 13 provincias de la región cajamarquina. Es decir, se inocularon más de 1 464 000 dosis, divididas en más de 817 000 primeras dosis y más de 637 000 segundas dosis.

Esta cifra se consiguió gracias al proceso que impulsan el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) las 13 Redes de Salud, el apoyo del Ministerio de Salud y la colaboración activa de la población.

Diversas estrategias sanitarias y comunicacionales se aplicaron para tener a la mayor cantidad de personas protegidas, superando el obstáculo que supone la alta ruralidad y dispersión de la población cajamarquina.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina