Nacional

Covid-19: Cajamarca suspende fiestas y actividades públicas por aumento de casos

15:34 h - Dom, 16 Ene 2022

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que se ha dispuesto suspender las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración y aglomeración de público, frente al aumento de contagios por covid-19 en este departamento,

"La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543", sostuvo la autoridad regional.

Agregó que las reuniones del Comando Covid-19 son permanentes y dentro de las medidas que se han tomado es pedir a las instituciones públicas para que no se autoricen las fiestas o reuniones masivas, además de reforzar los controles y el proceso de vacunación.

Guevara dijo que dado el avance de los contagios, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, han tenido que suspender temporalmente su atención al público.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina