Nacional

Casma: no se han afectado exportaciones de mango al mercado asiático

Foto:Difusión
23:05 h - Mié, 19 Feb 2020

Hasta el momento, las exportaciones de mango de la provincia ancashina de Casma al mercado asiático, no se han visto afectadas por la enfermedad que mantiene en alerta al mundo: el coronavirus; aseguró el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La oficina zonal del Senasa en Áncash aclaró que hasta la fecha no se ha recibido ninguna comunicación oficial de China que disponga el cierre de las exportaciones a este país.

De esta manera, la autoridad en sanidad agraria descartó algunas informaciones que indicaban la paralización de las agroexportaciones de mango y palto hacia dicho destino, a causa del coronavirus.

A pesar de la alerta decretada por el coronavirus, existen 15 puertos que continúan abiertos en China y que vienen recepcionando las exportaciones de diversos países. Senasa subrayó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se mantiene alerta frente a esta situación y vienen monitoreando la situación de las agroexportaciones peruanas hacia el mercado asiático.

Campaña de mango

La campaña de exportación de mango en Áncash empezó durante la primera semana de febrero de este año.  Según el registro oficial del Senasa ya se han certificado 1,473 lugares de producción situados en los distritos de Yaután, Buenavista Alta, Comandante Noel y Casma.

Para evitar demoras, el Senasa dispuso un equipo de inspectores dedicados exclusivamente a la certificación de lugares de producción. Este documento es indispensable para que los productos agropecuarios como el mango, puedan ingresar a mercados de Europa, Asia y países como Estados Unidos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina